Halal Ezequiel
En Embutidos Ezequiel llevamos más de 75 años elaborando productos de forma totalmente artesana y respetando la tradición. Nuestra actividad está respaldada por la constante innovación, como última novedad hemos adaptado nuestras instalaciones para elaborar Cecina Halal cumpliendo con todas las premisas y requisitos impuestos para satisfacer la demanda del mercado Halal.
¿Por qué Cecina Halal Ezequiel?
Garantía Halal
Un Certificado Halal es un documento emitido por un organismo competente que certifica que un determinado producto o servicio cumple con lo que establece la Ley Islámica (Sharia) para su consumo. El proceso de certificación del Instituto garantiza la trazabilidad completa de la cadena alimentaria, desde la granja hasta el plato. No solo cubre la verificación de los ingredientes, también incluye la del proceso de producción, la higiene, la manipulación, los materiales de embalaje, el almacenamiento, el transporte y la distribución La Marca de Garantía Halal es una Marca de Calidad
Beneficios
Está compuesta por un 90% de proteína animal, lo que le otorga numerosas propiedades beneficiosas.
Aportes nutricionales
Tiene un alto contenido en zinc, con un importante aporte de vitamina B12.
Minerales
Constituye una fuente de minerales como el hierro y el fósforo.
Certificado I.G.P. Cecina de León
La mayor calidad garantizada en la materia prima, el proceso productivo y nuestro producto final.
Proceso Halal
Nuestros trabajadores velan diariamente para asegurar el cumplimiento de los requisitos Halal de forma íntegra en todas las fases del proceso de elaboración.
El ganado es sacrificado bajo las condiciones requeridas y cada pieza queda sellada de manera especial, no produciéndose contaminación cruzada con el resto de productos en ninguna etapa de su producción.
Una vez perfiladas las piezas, estas son saladas en contenedores exclusivos durante un tiempo determinado en función de su tamaño. Al terminar esta fase, se lava la pieza y se cuelga al aire para su secado. Por último, se ahúman durante 12/16 días y se sumergen en aceite de oliva virgen extra para garantizar su protección.
Nuestros expertos aseguran que las fases de salado, ahumado y curación sean óptimas para que, finalmente, obtengamos piezas jugosas con un sabor único y en el punto de salazón perfecto.